"Botella profunda = vino bueno" ¿MITO o VERDAD?


Mito!!!! Y hoy damos por tierra con otro de los mitos que dan vuelta en el Mundo del Vino y que dice que "Si la botella es más gruesa y profunda en su base el vino es mejor".


En realidad este mito se basa en la idea que las botellas de vinos de guarda suelen ser (ya no siempre) más gruesas, oscuras y en consecuencia con una base más gruesa y más profunda. Esto es porque ese vino precisa de ciertos cuidados para evolucionar con el tiempo.


Pero la lógica inversa no siempre funciona, tal vez estamos frente a una bellísima y cara botella que sube el precio del producto y que fue elegida por temas estéticos y de Marketing.


Así que ya sabés, concéntrate en lo que hay dentro. Lee la etiqueta para saber de que se trata, que estilo de vino es, buscá opiniones de referentes si no lo conocés y no lo juzgues por su apariencia, sino por su 💗


En el posteo de hoy usé como ejemplo la botella de:


Chacayes 2015

Bodega Piedra Negra

@bodegapiedranegra


Un verdadero vino de alta gama que descansa y evoluciona en una botella acorde a su estilo. Un super recomendado de gran ❤ si buscas un vino increíble 😍


Y vos ¿Qué mirás al momento de elegir un vino? No hay respuestas incorrectas, animate y contame!! Juntos compartimos con toda la comunidad.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo