Buscar
  • Marisol de la Fuente

¿Vinos veganos?😎 .


¿Todos los vinos son veganos? ¿No se hacen con uva? ¿Que significa? Para arrancar, te cuento que son una nueva categoría de vinos que se encuentra en la góndola sobre todo en Europa y EEUU.


Si, tenes razón. Los vinos se hace de uva pero en su proceso hay una paso que se llama clarificación, un proceso al que se somete el vino para limpiarlo y eliminar impurezas que puedan enturbiarlo en el paso previo al embotellado. Esto se realiza con albumina de huevo🥚, caseína (una proteína derivada de la leche🐄), gelatina (que se obtiene de cartílagos de animales🐟) o ictiocola (que se obtiene de la vejiga natatoria de algunos peces). Sorpresa!!! 🙈


En lo vinos veganos se produce con clarificantes que no tienen origen animal o se omiten estos procesos. En general los vinos veganos están asociados a vinos orgánicos, biodinámicos o naturales y, aunque hoy no existe una certificación, hay una organización inglesa que se llama The Vegan Society que ofrece una especie de autocertificación🏅en la que te registrás con ellos y les enviás una declaración jurada de cómo se hace el vino. .

Vos ¿probaste alguno?🤗


Te parece interesante esta info? te sirvió? Por favor🙏, entonces compartila con otros amantes del mundo del vino 🍷🍷

0 vistas