Te comparto por aquí algunos destacados de la charla que tuve con Lulie Halstead @luliehalstead , Fundadora de Wine Intelligence y parte del Directorio de IWSR, quien fue Invitada por Wofa @wofainstitucional y @vinventions.sudamerica para realizar un Workshop sobre Tendencias 2030 del que te comparto los puntos más destacados:
CONSUMIDORES
🔹“Less but better” (menos pero mejor). Los consumidores beben mucho menos pero de mejor calidad.
🔹El consumidor busca más frecuentemente rosados, blancos, espumosos.
🔹Hay más interés por bebidas bajas en alcohol o sin alcohol, esa categoría hoy es dominada por la cerveza. Inlcuso el té o el café hoy compiten en este espacio.
🔹Crece el interés por los "Ready to drink" y la mezcla de diferentes bebidas.
INDUSTRIA
🔹Se intesifica la "premiumización" del vino y se reduce la oferta de vinos de gamas de entrada.
🔹El mayor desafío para las bodegas será entender a sus consumidores y lo que estos valoran.
Se vienen tiempos de cambios y crecimiento en el Mundo del Vino. Y a vos ¿Qué cambios o propuestas te gustaría ver por parte de las bodegas? Te leo en comentarios.
Si querés ver más sobre esta charla, encontrá el video con la cobertura en mi canal de YouTube Solsommelier.
.
.
.
.
Comments