¿Hay aromas en tu copa de vino? 🍷


Claro que si! Y se llaman descriptores aromáticos👃, son esas moléculas que hay en el vino 🍷y que nos traen recuerdos de olores conocidos. Pueden ser frutas🍇, vegetales🍅, especias 🌱o elementos animales 🐎y minerales🗻, pero déjenme contarles una anécdota.


No hace mucho, en una degustación, alguien me dijo "este vino huele a mi abuela👩‍🦳" y tenía razón. Luego de algunas preguntas entendí que el perfume que ella usaba era floral 🌺y que esa fragancia era la que esta persona detectaba en la copa, de eso se tratan los "Recuerdos"


¿De donde vienen los aromas?🌷 Pertenecen a la uva🍇, al proceso productivo, a la crianza y a la evolución. Nosotros los detectaremos en mayor o menor medida dependiendo cuanto podamos conectarlos con elementos conocidos.


Como la práctica hace al maestro, si tenés ganas de aprender a reconocer los aromas te sugiero que huelas👃todo lo que hay en tu casa, en tu cocina, a tu alrededor y, si podes, no dudes en adquirir o armar un kit de aromas y sumergirte en una experiencia sensorial que va a resultar reveladora.


¿Te quedó alguna duda? Escribime y te cuento lo que quieras saber.

10 vistas