Escapada 🍷 a Uruguay


Hoy te comparto una experiencia que está ahí cerquita, cruzando el charco. Se trata de la bodega Los Cerros de San Juan, en Colonia de Sacramento, Uruguay @bodegaloscerrosdesanjuan


Un establecimiento fundado por la familia Lahusen en 1853 que hoy se moderniza para empezar a producir vino de alta gama. Sebastián Planas, Ceo de Colonia Express @coloniaexpress y propietario de la bodega, me contó que este proyecto busca ofrecer una experiencia enoturística completa, con aire libre, gastronomía y paseos (te invito a que deslices y lo veas 🎥 hablando de Uruguay y también de sus viñedos en Argentina 😎)


Tuve la oportunidad de probar todos su vinos y quedé enamorada de sus blancos, especialmente del Riesling y el Gewuztraminer de la línea Lahusen. También conocí el viejo almacén de la bodega y su cava con botellas históricas (también tenés 📽️ deslizando). La frutilla del postre fue encontrarme con José y Henry Hans (padre e hijo) que hace 54 años son los encargados de la panadería y que, además, me contaron el secreto de la masa madre 🤭 (también quedó registrado 😜)


Creo que es una escapada diferente para conocer vinos diferentes en un entorno que no es tan habitual para nosotros, los argentinos, en términos de viñedos.


Contame, qué más te gustaría saber sobre Los Cerros de San Juan, te leo por aquí 😊

.

.

PD: gracias @mariamendizabalsommelier por invitarme a conocer esta bodega.

.

.

.

.

#solsommelier#sommtips#vinouruguayo#lovewine#winegirls#winelove#sommelier#sommTV#soltips#vino#wine#uruguay

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo