La respuesta es un absoluto NO salvo que lo diga la etiqueta. En este momento seguro estás pensando, ¡Cómo puede ser, si el vino se hace con uva🍇!.
Bueno, la respuesta es sencilla, cuando el vino termina su proceso de elaboración se ve turbio, con aspecto lechoso y todas esas partículas en suspensión se deben eliminar para que tenga el color que vos ves en la copa. Ese proceso se llama "Clarificación" y requiere de la albúmina (presente en la clara de huevo) o de la caseína (presente en la leche y menos usada) para poder aglutinar las partículas sólidas y sacarlas del vino.
Por eso, para que un vino sea vegano debe decirlo en la etiqueta como es el caso de estos vinos de @chakanawines que, además, son orgánicos y biodinámicos. En este caso se usan, en general, aglutinantes de origen vegetal. También están los orgánicos de @domainebousquetarg que, entre muchos otros, son orgánicos y veganos.
¿Lo sabían? ¿Se imaginaron que huevo🥚 y vino🍷 podían ir de la mano en el proceso? ¿Conocen otros vinos veganos? Los leo en los comentarios 📲.
Comments