El Secreto del Negroni 🥃


Para develarlo, primero tenemos que pensar un poquito en el #vermouth que vamos a utilizar.


¿Sabías que el Carpano @carpanoarg nace en Italia en 1786 de la mano de Antonio Benedetto Carpano o que el Puntemes @puntemesarg nace a pedido de los clientes de Carpano que querían "un vermut un punto y medio más amargo"? Bueno, ahora cuando lo veas en la góndola o en la winery seguro que lo vas a mirar con otros ojos


Fue en Italia donde nació la "hora del vermouth", e incluso, en aquella época, las mujeres se sumaban a ese encuentro previo a la cena para disfrutar del vermouth vainillado que se servía en los bares.


Tiempo después nace Antica Formula, con una composición que hoy tiene más de 230 años y se presenta en botellas numeradas producidas en Milano con ingredientes de alta calidad (como el azafrán que te comparto en las fotos 📸).


🥃¿Y el Negroni?

Acá va la fórmula de Juan Luciani @juanlucianiok para hace el Negroni perfecto. Es tan simple como delicada: parte iguales de Gin, Bitter Rojo y Vermouth con hielo y una rodaja de naranja para perfumar. En el trago que armamos hoy usamos Antica Fórmula, que hizo excepcional la experiencia con este trago, para una de las mezclas más populares en el mundo.


🥃¿Qué es el vermouth?

Dato que no quiero dejar de mencionar, dado que mi amor es el vino🍷. Te cuento que el vermouth es un vino aromatizado. Puntemes y Carpano se hacen en la Argentina con vino de Pedro Ximénez proveniente de San Juan y Mendoza.


Y vos, ¿cómo tomás tu vasito de vermouth? ¿Cómo te gusta? Contame, te leo por aquí.

.

.

.

.

.

.

.

#vermouth#vermut#solsommelier

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo