El Pinot Noir en Patagonia 🍷


En el día del Pinot Noir nada mejor que hablar de sus diferentes expresiones y festejarlo degustando. El sur del país se caracteriza por ser el entorno ideal para este varietal y algunos de sus más grandes exponentes los produce Familia Schoereder @schroederwines que vinifica el Pinot Noir en diversos formatos: rosado, dulce, fermentado en barricas, blends y vinos de guarda, además de espumantes.


Hoy, en la charla con Mariano Diletti, enólogo de la bodega junto a Leo Puppato @leopuppato, tuve la oportunidad de probar Pinot Noir en diversas versiones, aunque estas no son las únicas que tiene la bodega (podrán ver todas las lineas en las fotos📸).


¿ℚ𝕦é 𝕡𝕣𝕠𝕓𝕒𝕞𝕠𝕤 𝕙𝕠𝕪?


▪️𝗦𝗮𝘂𝗿𝘂𝘀 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗲 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗱𝗼. Recién salió al mercado con su delicado color piel de cebolla, este vino se integra a la línea Saurus Estate con su nueva imagen.

▪️𝗦𝗮𝘂𝗿𝘂𝘀 𝗕𝗮𝗿𝗿𝗲𝗹 𝗙𝗲𝗿𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲𝗱. Como su nombre lo indica fue fermentado en barricas con una previa maceración carbónica en tanques, un vino frutado y complejo a la vez.

▪️𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗦𝗰𝗵𝗿𝗼𝗲𝗱𝗲𝗿 𝗣𝗶𝗻𝗼𝘁 𝗡𝗼𝗶𝗿 𝘆 𝗠𝗮𝗹𝗯𝗲𝗰 2016. Vino ícono de la bodega que pasa por barrica por 18 meses y se produce con las mejores frutas del año.

▪️𝗦𝗮𝘂𝗿𝘂𝘀 𝗣𝗶𝗻𝗼𝘁 𝗡𝗼𝗶𝗿 𝗧𝗮𝗿𝗱𝗶𝗼. Suave, delicado y fresco, ideal para acompañar quesos, chocolates amargos y pensar en maridaje por contraste.


Estos vinos fueron acompañados por un menú del 𝗖𝗵𝗲𝗳𝗳 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗕𝘂𝘇𝘇𝗼👨‍🍳 @pablobuzzo realmente increíble que incluía 4 platos creados con una variedad que tenía desde paté patagónico, pasando por pastrón casero y llegando hasta un cordero neuquino🤩 (No te pierdas de conocer el menú completo en las fotos📸)

.

.

Y a vos ¿Qué Pinot Noir te gustan?¿Con cuál festejas hoy?

3 vistas