Dos Cielos, Cuyo y Patagonia en un mismo vino 🍷


Cuando hablo de blends siempre te cuento que pueden ser de uvas🍇, de añadas📅, de zonas 🌅 o de alturas🌄. Hoy te quiero contar de un blend diferente, un mix de regiones vitivinícolas y de familias. Lagarde con una historia de 124 años y Canale con 112 años, ambas bodegas familiares que se unieron para crear un vino diferente🍷.


Este blend nació en 2004 con un corte 50% Malbec de Luján de Cuyo y 50% Merlot del Alto Valle de Rio Negro. Sin embargo, en la añada 2019 el corte se renueva con las manos mágicas de los enólogos Juan Roby @juancristobalroby y Horacio Bibiloni @horacio.bibiloni


¿Cómo se compone? Atenti, porque hay mucho laburo acá 🤪


◼️ 60% Malbec: 50% Mendoza, 50% Río Negro

◼️ 16 % Cabernet Franc: 9% Río Negro, 7% Mendoza

◼️ 10% Petit Verdot: 100% Río Negro

◼️ 7% de Merlot: 100% Mendoza

◼️ 7% de Syrah: 100% Mendoza


"En este vino se juntan dos terruños y dos familias" comentaron en el lanzamiento Sofia Pescarmona, CEO de Lagarde, y Guillo Barzi Canale, Director de Humberto Canale.


Al probarlo, podés encontrar un poquito de cada zona pero con identidad propia. Intenso y expresivo, pero a la vez amable y bebible. Un vino con 18 meses de paso por barriles de roble, una partida limitada de 6000 botellas que vale la pena conocer.


Sobre el diseño de etiqueta, me encantó este estilo inspirado en el Arte Madí que busca mostrar la unión entre Mendoza y Patagonia, juntando esos cielos bajos los cuales crecen las maravillosas 🍇


Y vos... ¿Qué otros blends recomendarías a la comunidad? Te leo 📲

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo