Deconstruyendo el vino 🍷


¿Te preguntás cómo se hace un blend? es tan simple y tan complejo como ir mezclando vinos de diversas uvas, regiones, alturas o añadas para lograr el diseño perfecto. Pero ¿Qué pasa si hacemos el proceso al revés?


Hoy te quiero compartir Ameri que nació en 2011 como corte y con el nombre del Presidente, cofundador y socio de Domaine Bousquet, Labid Ameri, buscando un vino de alta gama blend. Un vino que a partir de ahora se transforma ¿Cómo?


Domaine Bousquet decidió deconstruir este maravilloso vino para comenzar a proponer sus componentes en una línea de varietales Ameri, te hablo del Syrah, el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Merlot que conforman el assamblage. Toda la magia de su enólogo Rodrigo Serrano Alou al momento de crear el corte mezclando varietales ahora también se va a poder probar de manera individualizada.


Sobre Ameri, Rodrigo contó que están trabajando en co-fermentación (ya sabés, eso de poner toda la uva junta para que fermente) pero eso aún es un trabajo en curso. Prometió novedades 😝 mientras también nos contaba de todo lo que implica hacer viticultura orgánica y cosechar en el tiempo justo "La uva es nuestra única herramienta cuando trabajas de esta manera" dijo.


Si tenés ganas de salir corriendo 🏃‍♂a comprar los varietales, te cuento que estos vinos ya pasaron su primer año en barrica y están terminado su año en botella. Pero atención porque del Malbec habrá 5000 botellas y del Cabernet, el Merlot y el Syrah sólo 800 botellas de cada uno que, para mi, no me cabe duda que van a volarrr 🚀 porque son realmente asombrosos y, además, vas a tener chance de comprarlos todos juntos y jugar a mezclar en casa.


Mientras, podés ir probando el Ameri 60% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Merlot y 10% Syrah. De paso te cuento que yo agarré una medida de cocina y me armé el blend en casa, es una 💣 y amé 😍 la experiencia


¿Te animás a jugar en casa a armar tu propio blend? Contame!! Me encantaría conocer tu combinación ganadora 🤪

4 visualizaciones0 comentarios