De paseo por el Veneto, Italia


Una vez más nos tomamos el avión✈ imaginario para viajar al norte de Italia, específicamente a Veneto, tierra del Amarone, del Dulce Recioto y de grandes espumantes. Su uva tinta destacada es la Corvina Veronese y la blanca la Garganega (Si, son cepas🍇 como nuestro Malbec).


Valpolicella es la comuna de los vinos tintos en la región y, bajo esta D.O.C., existen el vino seco "Classico" y el "Superiore" con mayor graduación de alcohol. En este último se practica el "Ripasso", esto significa que al vino seco, fermentado por completo, se le agregan hollejos todavía ricos en azúcares y levaduras que se obtienen del prensado de la elaboración del vino Recioto o Amarone. De esta forma continúa fermentando y alcanza una graduación alcohólica superior.


Y justo, yo tengo por aquí un 𝗥𝗶𝗽𝗮𝘀𝘀𝗼 𝗗𝗢𝗖 𝗩𝗮𝗹𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗲𝗹𝗹𝗮 𝗦𝘂𝗽𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿𝗲 2016 de Casa Bottega @bottegagold (una bodega de 1635 que lidera con los mejores vinos Prosseco, es decir, espumantes italianos) producido con uva Corvina Veronese, Corvinone, Rondinella y Molinara.


Y vos ¿Qué experiencias has tenido con vinos italianos?

0 vistas