top of page

𝗟𝗮 𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗕𝗲𝗿𝘁𝗿𝗮𝗻𝗱 🥂



El Barón Bertrand de Ladoucette nació en Normandía, Francia🇫🇷 en 1919, como heredero de una dinastía dedicada desde fines del siglo XVIII a producir los mejores vinos del Valle del Loira. No obstante, no dudó en dejar el confort de su castillo para llegar en 1959 a Agrelo, Mendoza, con la visión de producir espumantes excepcionales fuera de Francia. Así nace Baron B @baronbargentina


"𝘉𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘉 𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘶𝘮𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘦 𝘪𝘯𝘤𝘭𝘶𝘴𝘪𝘷𝘰, 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘢𝘳𝘮𝘰𝘯í𝘢, 𝘱𝘳𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪ó𝘯 𝘺 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘭𝘦𝘫𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘣𝘶𝘴𝘤𝘢 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘳 𝘭𝘢 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘉𝘦𝘳𝘵𝘳𝘢𝘯𝘥" nos comentó Herve Birnie-Scott, Director de Chandon Argentina @hervebs1 en la degustación de la línea y de la edición limitada Baron B Aniversaire Cuvée Prestige 100 años, espumantes que se producen en viñedos ubicados a 1500 y 1600 msnm.


¿𝗤𝘂é 𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗺𝗼𝘀?

🥂 𝔼𝕩𝕥𝕣𝕒 𝔹𝕣𝕦𝕥 con un estilo "Puro". Chardonay & Pinot Noir con 2 años sobre lías.

🥂 ℕ𝕒𝕥𝕦𝕣𝕖 con un estilo "Intenso" Chardonay & Pinot Noir con 4 años sobre lías.

🥂 𝔹𝕣𝕦𝕥 ℝ𝕠𝕤é con un estilo "Delicado". Chardonay, Pinot Noir & Malbec con de 4 años sobre lías.


𝗟𝗮 𝗝𝗼𝘆𝗮 💎

🥂 𝟙𝟘𝟘° 𝔸𝕟𝕚𝕧𝕖𝕣𝕤𝕒𝕣𝕚𝕠. Un assemblage de Chardonnay y Pinot Noir con cosechas de 1997, 2002, 2007, 2010, 2011 y 2012. ¿Cómo se hizo? Con un corte de botellas añejadas, a las cuales se les hizo el degüelle (se sacaron las levaduras) y se unieron para crear las 1000 botellas de este producto único.


𝗘𝗹 𝘀𝗲𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝘂𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝗹𝗮 "𝗔𝗰𝗶𝗱𝗲𝘇"

"Es el combustible que permite la evolución en el tiempo. Gracias a la acidez y cuidando la reserva oxidativa, un buen espumante se puede añejar" me confirmó Herve Birnie-Scott en la charla. Sobre esto hay mucho para compartir, ya volveremos sobre este punto tan interesante en breve..., y vos ¿Sabías que el espumante se puede añejar?

84 visualizaciones0 comentarios
bottom of page