Buscar
  • Marisol de la Fuente

3 Tips para cuidar tu cava 🍇🍷


Si sos del team#cava🤗 no podes dejar de leer estos consejos y si no lo sos🙈, te recomiendo que adquieras una porque es la mejor forma de conservar bien tus vinos. Te cuento que este aparatito🌡que cuida de tus tesoros en botella 🍾 requiere de ciertos cuidados:


🗺 ¿Dónde colocarla? Nunca en la cocina ❌ por el calor y por la grasa. Lo mejor es siempre elevada del piso (sobre todo si tenés loza radiante) y lejos de la calefacción (como los radiadores), además así evitas que se llene de polvo.


🌡Temperatura. Idealmente en 16°/18°, dependiendo de los tintos que tengas dentro, y siempre tratando de no exigirla demasiado. Si estás pensando en colocar blancos, rosados o espumantes tenés que pasar al siguiente nivel y pensar en una cava de varios fríos (🤩 yo amo la mia)


🧺Limpieza. ¿Viste que tienen un filtro en la parte de atrás? bueno, tenes que limpiarlo con frecuencia, simplemente lo lavas y una vez seco lo colocás nuevamente.


¿Qué tengo yo en casa? Varias cavas 🙈 de varios tamaños 🙊 de #vondom #winecollection #coolbrandy #winefroz(doble frío) cada una con sus particularidades.

.

¿Quién me contó estos secretos? El copado de Juan de @refriugarte❄ a quien me tocará enviarle a la cavita dañada de mi hogar 😭

0 vistas