Una mirada a la 𝗖𝗼𝘀𝗲𝗰𝗵𝗮 2020 de la mano de @terrazas_andes🍷


Esta semana @gonzacarrasco80 @marcoswine y @lucrecia_fernandez_ nos contaron sobre la particular 𝗖𝗼𝘀𝗲𝗰𝗵𝗮 2020 de la bodega. Un año en el cual la uva blanca y tinta se colectó casi a la par por efecto de un clima con temperaturas más altas que el histórico.🌞

.

¿La buena noticia? 😃 Sanidad impecable de las uvas en una cosecha que terminó el 24 de marzo para conseguir un Malbec🍷 fresco porque, como nos dijeron, "El malbec es mejor fresco que sobremadurado". Una venidimia que se adelantó 4 semanas, que tuvo que hacerse rápido pero que, en la copa🍷, nos deja vislumbrar vinos que darán que hablar.

.

¿Que degustamos? Muestras de tanque (ya fermentadas desde luego😎) de la cosecha realizada en las zonas de #lascompuertas #altamira #chacayes y #gualtallary

.

Pero eso no fue todo!!! Además cerramos esta charla con un Malbec Reserva 2018 (Que se hace con uvas de 10 viñedos!!!😱) y un Malbec Parcel N°12S Lican 2016.

.

Sin dudas el 2020 quedará marcado como una año peculiar que, en lo que a vinos se refiere, nos dejará grandes ejemplares para seguir disfrutando por muchos años.

.

Si querés saber más, ya sabes, no dudes en escribirme 📝☺️ Tengo mucha más info para compartir.

3 vistas