Una experiencia Azul 🧀


Este mediodía se vistió de Azul de la mano de los nuevos quesos Clásico y Grand Blue de @bavariaquesos maridados con los vinos de @latitud33


¿Qué es el queso azul?

Es una clasificación general de los quesos de leche de vaca, de oveja y de cabra que tienen en su pasta cultivos de Penicillium añadidos al producto final y que proporcionan un color entre el azul y el gris-verdoso debido a los mohos.


¿Cómo maridarlo con éxito?

🧀 El queso no debe estar frío, se debe sacar de la heladera con anticipación para sentir mejor los aromas.

🍷 El vino debe acompañar los aromas y sabores de vino y queso.

😎 Primero probamos el vino y luego el queso para evitar que la intensidad del queso dificulte la percepción de los sabores del vino. La idea es realzar ambos sabores.

🍷 Si se suman frutas secas, ciruelas, dátiles y otras frutas también se puede pensar en tintos para el maridaje aunque el clásico maridaje es el blanco y el espumante.


¿Qué probamos?

🧀 Bavaria clásico con 25 días de maduración con Sauvignon Blanc de Latitud 33 🍷

🧀 Bavaria Grand Blue tiene 75 días de maduración con agregado de crema con Latitud 33° Dulce


Todo esto lo vivimos de la mano de Martin Pérez, Responsable de la escuela del queso, Lucrecia Fernández, Jefa de Comunicación de Moët Hennessy Argentina; y Mauricio Asta, pastelero y embajador de marca (que hizo macarones de queso azul!!!😜) y Beatríz Coste, especialista en quesos.


Te cuento que yo toqué el cielo!! Este es mi queso preferido por muuucho 😍 Y para vos ¿Cuál es el maridaje ideal del queso azul?

.

.

.

.

.

#solsommelier

1 vista0 comentarios