"Un gran espumante se hace con un gran terroir" 🥂


Con esta frase Sebastián Zucardi empezó la presentación de los espumantes Alma4 @alma4_espumantes , el proyecto de un grupo de amigos que busca posicionar a los espumantes a través de la interpretación del #terroir


Marcela Marini, Agustín Lopez, Mauricio Castro y Sebastián Zuccardi se enfocan con paciencia en crear espumantes que tienen por lo menos 20 meses sobre lías. Dentro de este abanico, te cuento las novedades que presentaron hoy:


🍾 𝗣𝗛𝗢𝗦. Un vino espumoso de método ancestral 100% Pinot Noir. Su nombre hace referencia a ver una "Foto" de plena cosecha, dejando en esta botella inmortalizado ese instante del proceso productivo y todo lo que lo rodea. En su etiqueta, una diapositiva de una tarde en Tunuyán que refuerza la idea de capturar el momento. Sólo se hicieron 1000 botellas para compartir "La elegancia de lo simple", como dijo Mauricio.


🍾 𝗖𝗥𝗨𝗗𝗢'17. Un espumante blanco que lleva este nombre por el año en que descubrieron el viñedo antiguo que abrió sus puertas para crear este vino de semillón. Con tapa corona y borras, la propuesta busca compartir el proceso de creación de este champenoise que no tuvo degüelle, es decir, no se le retiraron las levaduras. Por eso al abrirlo, ¡𝕔𝕦𝕚𝕕𝕒𝕕𝕠!, porque no sólo se saca la tapa corona sino también el opérculo (y acá en casa salió volando✈)


🍾 𝗔𝗟𝗠𝗔4. Espumante champenoise 100% Chardonnay con 40 meses sobre lías. Sí, estamos hablando de un 2015. Parte del vino base tiene fermentación en madera en grandes tanques, y esto contribuye con las sensaciones en boca que tiene este vino. Si los anteriores son fotos, este claramente te comparte una película sabrosa y cautivadora.


Todo un concepto en espumantes que reflejan estos #20añossobreborras 🥂 de estos 4 amigos @szuccardi@marcelamanini@aguslopezalma4 y @mauricastro4 que tiene muchos motivos para brindar 🍾


Y a vos ¿Te gustan los espumantes? Comparti los por aquí...📲 con la comunidad 😍

.

.

PH📸 @instantorres

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo