top of page

Pinot Noir de Mendoza🍷


Seguimos festejando, esta vez con el nuevo producto de la Familia Millán que se enfoca en crear blends premium en su bodega 𝗠𝗼𝘀𝗾𝘂𝗶𝘁𝗮 𝗠𝘂𝗲𝗿𝘁𝗮 @mosquitamuertawines


Proveniente del Valle de Uco, provincia de Mendoza, más precisamente de la microregión de Los Chacayes, a 1300 m.s.n.m, llegó el nuevo 𝗣𝗲𝗿𝗿𝗼 𝗖𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷𝗲𝗿𝗼 𝗣𝗶𝗻𝗼𝘁 𝗡𝗼𝗶𝗿 2019, en el festejo de esta cepa, para demostrar que también hay Pinot Noir en esta región.


La zona ofrece amplitud térmica y suelos calcáreos que aportan la frescura, elemento muy importante en esta variedad. Además, un 30% de este vino tiene paso por madera de segundo y tercer uso que lo acompaña y lo redondea.


La presentación de hoy fue de la mano de 𝗖𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗥𝗼𝗯𝘆, Enóloga, 𝗣𝗮𝗯𝗹𝗼 𝗚ó𝗺𝗲𝘇 𝗦𝗮𝗯𝗮𝘁𝗶𝗲, Ing. Agrónomo y 𝗠𝗮𝗿𝗶𝘀𝗲𝗹 𝗠𝗶𝗹𝗹𝗮𝗻, Gerente Comercial de la bodega, que nos contaron del proyecto y de este Pinot Noir que es parte de una línea que todos los años presenta novedades.


Y si, no lo pude evitar, la foto ideal era con Betty una fiel represente del espíritu que invocan estos vinos “Perro Callejero. Guiado por su olfato enfrenta día a día su propio destino. Busca ese hueso de oro hasta las últimas consecuencias. No intentes domesticarlo… él es su propio dueño”


Y a vos ¿Ya te decidiste? ¿Con que Pinot Noir festejas hoy?

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page