De viaje por Bordeaux 🍷


Hoy de nuevo tomamos el avión ✈️ imaginario y nos vamos para Francia a conocer un poquito más de #bordeaux o, como le decimos nosotros, #burdeos una historia con más de 2.000 años desde la antigua roma cuando se plantaron las primeras vides.


Burdeos viene del frances "au bord de l´eau" es decir "a lo largo de las aguas" y se refiere al estuario de la Gironda y sus afluentes.


Cuando leas por ahí el concepto "Chateuax" o "Cru" (tan popular en Francia) estamos hablando de las viviendas de familias nobles que elaboraban sus "caldos", como se le llama también al vino, y que fueron el origen de las actuales bodegas.


Entre las comunas más destacadas en la región de Libournais, muy conocidas por el Merlot y el Cabernet Franc, están Pomerol y Saint Emilion. De esta última viene el vino que te quiero compartir hoy, un Barton & Guestier Apellation Saint Emilion Contrôlée @bartonguestier_france de 80% Merlot y 20% Cabernet Franc criado en madera 3 meses y que invita a pensar en un maridaje junto a las brasas.


Francia da para muchos posteos, pero vamos de a poquito. Y vos ¿Qué vinos franceses tuviste oportunidad de probar?

0 vistas