5️⃣ Mitos del Vino Blanco 🥂


Sobre este tipo de vinos se dicen muuuchas cosas, por eso hoy vamos a #derribarmitos de esta bebida que, aunque seas un paladín de vino tinto🍷, te invito a que le des una oportunidad. Mientras escribo, te cuento, me acompaña con un #chardonnay Dedicado de @fincaflichman


1️⃣ - Los vino blancos no se puede guardar. 𝗠𝗜𝗧𝗢, en Argentina estamos acostumbrados a los blancos jóvenes, sin embargo existen vinos blancos, sobre todo aquellos con paso por madera, que se pueden añejar y que evolucionan en botella.


2️⃣ - Son todo iguales. 𝗠𝗜𝗧𝗢, como con los tintos cada varietal tiene sus particularidades de aromas y sabor, podes encontrar más de 100 variedades de uva blanca.


3️⃣ - El vino blanco te hace doler la cabeza. 𝗠𝗜𝗧𝗢, cualquier bebida alcohólica en exceso te hará doler la cabeza, tiene que ver con qué cantidad y cuán rápidamente se consume ya que, en el caso del vino, ni tintos ni blancos tienen hoy sustancias que generen efectos no deseados.


4️⃣ - Sólo se puede maridar con pescado. 𝗠𝗜𝗧𝗢, dependiendo de la variedad y sus características pueden maridar con carnes blancas, guisos, pastas, ensaladas, picadas y muchos otros platos.


5️⃣ - El vino blanco se toma helado. 𝗠𝗜𝗧𝗢, si bajás la temperatura excesivamente te perderás de sus aromas y sabores. Lo más jóvenes se toman entre 7°/10° y los que tienen evolución entre 10°/12°. Si lo tomás helado te perdés de toda su belleza, por eso, si lo tenes en la heladera sacalo un ratito antes de servirlo.


Y vos ¿Qué dudas tenes? Contame y te las voy respondiendo en los comentarios 😊

1 vista