Tipos de botella. Borgoña vs Bordelesa 🍷



¿Conocés otros formatos de botella?


En realidad no se trata de una pelea, hay motivos técnicos y motivos estéticos por los cuales se elige una u otra. En el mundo🌍, pero principalmente en Francia🇫🇷, las regiones de vino tiene su botella característica y como los vinos se eligen por región, esa botella los identifica y de allí viene esta diferenciación.


Bordelesa. Burdeos, por ejemplo, estableció la botella con hombros, porque sus vinos, que son de base Cabernet Sauvignon y Merlot, y están pensados para guarda, tienen precipitaciones de sales y borras con el tiempo. Los hombros de la botella ayudan a que los sedimentos se queden dentro de la botella cuando se sirve el vino.


Borgoña. En la región donde manda el Pinot Noir y Chardonnay, los vinos no desarrollan borras ni precipitados. Por eso idearon un embudo sencillo que con un giro de muñeca permite servirse hasta la última gota.


En ambos casos, las razones fueron técnicas. No obstante, hoy hay vinos de guarda en botellas borgoña y esto se debe a que estéticamente se consideran más elegantes y delicadas. También lo vemos a la inversa.


En síntesis, es un factor a tener en cuenta al momento de elegir pero no te guíes sólo por la forma de la botella para calificar un vino, lo que importa está en su interior.

0 vistas