4️⃣ Vermuts Argentinos que tenés que conocer


Lo usaba Hipócrates en el Siglo 5 A.C. y su nombre proviene de la palabra "Wormwood" que significa ajenjo en Alemán que es lo que se utilizaba en las primeras mezclas. Sin embargo, esta bebida ganó a los consumidores cuando en 1786 Bendetto Carpano crea la primer mezcla de Pedro Ximénez con botánicos y da origen al vermut tal como lo conocemos.


Esta semana en #hoynostoca por el @canaldelaciudad hablamos de vermouth o vermut, una bebida cuya base es vino infusionado con hierbas y aromáticos. Junto a @antaboada@mercedesmora y @ceciliapirolo probamos diferentes estilos solos y en tragos.


1️⃣ "Con esta boca en este Mundo" lleva su nombre por la poetiza Olga Orozco cuyos versos inspiraron el nombre de las bebidas que crea el historiador Martín Berqia. EL primero que probamos es seco y de base chardonnay, lo probamos con un toque de tónica @sanpellegrino_official y limón.


2️⃣ "Con esta boca en este mundo" Rosso. De base Cabernet Franc, en este caso lo probamos sólo con hielo. Sus notas de vainilla y caramelos son deliciosas, van muy bien si se suma una rodada de naranja.


3️⃣ Lunfa Rosé. Un Vermut de Pinot Noir y Sauvignon Blanc donde destaca la nota de la naranja junto a los otros 29 botánicos. Su creador, Julián Vera, es perfumista y su pasión es unir aromas y sabores para crear experiencias. Lo probamos con hielo, soda y limón.


4️⃣ Lunfa Rosso. De Torrontés salteño y 25 botánicos. En este caso re- versionamos el famoso "Milano - Torino" y lo bautizamos "Ruta 9" (donde está la planta de Lunfa). Lleva mucho hielo y 50% de Lunfa Rosso y 50% de Bitter, en este caso usamos Verbena, también de Lunfa.


4️⃣ BIS. Verbena es el Bitter Rojo de Lunfa (no es un vermut, el alcohol de base no es vino) y tiene cedrón y té de burro, nuestras verbenas autóctonas.


Además, no me pude resistir y armé un NEGRONI bien sencillo: 1/3 de vermut rosso, 1/3 de bitter rojo, 1/3 de Gin y una rodaja de naranja. Una delicia que no podés dejar de probar!!!!


Y a vos ¿Cómo te gusta disfrutar de tu vermut? ¿Con qué lo maridás? Contame! 🥰

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo