Buscar
  • Marisol de la Fuente

𝗤𝘂𝗼𝗿𝘂𝗺 𝗩𝗜, un nueva edición del blend que combina varietales y añadas de calidad 🍷


Hoy Fernando Puliti (@ferpuliti) y David Bonomi (@david_bonomi) presentaron este vino de la línea "𝗦𝗶𝗴𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗲 𝗪𝗶𝗻𝗲𝗺𝗮𝗸𝗶𝗻𝗴", una combinación de varietales que requiere de mucha precisión y cuya primera edición fue en 2007 con un corte de uvas totalmente diferente🍇


𝗤𝘂𝗼𝗿𝘂𝗺 𝗩𝗜 está compuesto por 55% Malbec 2018, 30% Cabernet Franc 2016 y 15% Tannat 2017, una selección realizada por David Bonomi, Enólogo de @bodeganorton.

Lo interesante es que cada cosecha tiene sus propias características y orígenes que se combinan artesanalmente para obtener un vino único, un diseño pensando y definido por el #winemaker cada año. En el caso de 𝗤𝘂𝗼𝗿𝘂𝗺 𝗩𝗜, se han hecho 20.000 botellas con uvas que provienen de la Finca de Pedriel y Finca La Colonia de años que han sido fríos, cálidos o "típicamente mendocinos". 𝗤𝘂𝗼𝗿𝘂𝗺 𝗩𝗜 es el primero en su línea considerado de Terroir, un vino nacido 100% en la viña.


Desde luego, no faltó el maridaje más que adecuado porque es sabido que los quesos🧀 fuertes deben ser acompañados por vinos tintos con personalidad. Por eso, la selección exclusiva de@elpreferidodepalermocontenía 𝗤𝘂𝗲𝘀𝗼 𝗟𝗶𝗻𝗰𝗼𝗹𝗻 (semi-duro con maduración de 6 meses), 𝗤𝘂𝗲𝘀𝗼 𝗖𝗲𝗻𝗱𝗿𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 (semi-duro con corazón de cenizas de árbol de manzano y pera), Jamón Crudo🍗, Salame Chacarero. Aceite de Olive y Mix de Aceituas (negras, verdes y griegas de Las Grutas de Rio Negro).


Gracias @bodeganorton @mariaclaracasco.

0 vistas