¿Sabías que existe el "vino de frío❄️" o "Ice Wine"🍷?


En estos días de calor 🔥 te comparto este #microdevinos sobre un elixir de clima frío, el Ice Wine.


❄ Son dulces y se hacen con uvas de cosecha tardía que se congelaron en la misma planta. Son vinos de clima frío y condiciones extremas donde los ciclos de maduración son cortos, los otoños tempranos y las madrugadas de bajísima temperatura. Al congelar la uva se hace más simple separar el agua del azúcar por la diferencia en el punto de congelamiento. Al prensar a una temperatura de -7° se consigue un jugo puro y con concentración de azúcar.


❄ Sin embargo, también existe la posibilidad de reproducir parte de este proceso en cámaras de frío, como es el caso de este icewine de Las Perdices que es un 100% Malbec. Las uvas son recolectadas 90 días después del período normal de cosecha, en pleno junio, y luego son congeladas artificialmente. Este proceso permite concentrar aún más el jugo, no sólo en contenido zucarino, sino en sabor y aromas, obteniendo así un producto único, complejo, de equilibrada acidez.


Y lo más interesante, este tipo de vino SI se consume bien frío 😊


Algunos datos más sobre este #micro 🤗


📍Lugar: @aldosvinoteca

🍷 @las_perdices

🎥 Producción conjunta con @canaldelaciudad

📺 Todos los capítulos en YT y en @elvinosinvueltas


Y vos ¿Ya lo probaste? ¿Te coparía una copita bien helada?

.

.

.

.

.

.

.

#solsommelier #sommTV #elvinosinvueltas #winegirls #sommtips #soltips #wine #winelovers #elvinoune #culturaargentina #vinhoargentino #icewine #vinodefrío

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo