¿Qué es una cata vertical😜?


Básicamente es probar un mismo vino para descubrir su evolución a lo largo de los años. Esta semana en #hoynostoca compartí con @jdiazok y @mercedemora la experiencia de una cata vertical de los vinos de Clos de los Siete @closdelossiete


Estos vinos maravillosos creados por el gran Michel Rolland @rolland604 llevan todo el espíritu del Valle de Uco a la copa.


¿Qué probamos?


💗 Clos de los Siete 2015. De un año de clima atípico, invierno cálido, primavera sin heladas y verano lluvioso. Una explosión de fruta 50% Malbec, 23% Merlot, 10% CS, 8%Syrah y 1% Petit Verdot.


💗 Clos de los Siete 2014. Invierno típico, primavera con heladas varias, zonda y verano con ola de calor. Un vino exótico y salvaje porque sumó Cabernet Franc. 54% Malbec, 18% Merlot, 13 CS, 8% Syrah, 4 CF y 3 Petit verdot.


💗 Clos de los Siete 2013.Primavera agradable, días de mucho sol, verano cálido y poca precipitación, un ciclo de moderado a fresco. Un vino armonioso y a la vez intenso. 53% Malbec, 23% Merlot, 12% CS, 8% Syrah y 4% Petit Verdot.


Todos estos vinos tiene un 70% de paso por madera: 1/3 en madera nueva, 1/3 en madera de un año, 1/3 en madera de dos años. El 30% restante permaneció en cubas.


¿Te pareció interesante esta experiencia? contame, ¿te animás a hacerla?

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo