Debo contarles que no existe una clasificación específica ni un regulación que indique qué es o que no es natural. Sin embargo, en la industria hay coincidencia acerca de que son vinos con mínima intervención (jamás es nula porque la misma decisión de cosechar en un determinado momento ya es intervenir) tanto en el viñedo como en el proceso productivo.
Suelen ser orgánicos y, también, muchas veces biodinámicos y /o veganos. Su foco, la práctica de una viticultura sustentable. Suelen no tener sulfitos agregados aunque si tienen los generados en la misma fermentación. La idea es producir vinos en armonía con el entorno 🐝
En mi video, elegí compartir la línea de vinos naturales y veganos @veg.argentina de Santa Julia @bodegasantajulia donde podés encontrar:
🐎 El Burro, un vino Malbec
🦊 El Zorrito, un naranjo de Chardonnay
🐏 La Oveja, un blanco natural de Torrontés
🦗 la Mantis, un Petillant Naturel de Chardonnay
Y vos ¿Ya probaste vinos naturales? ¿Cuáles? Te leo en los comentarios 🤩
Comments