¿Qué es un espumante naranjo🍊?


Te cuento que @bodegacruzat lanzó al mercado el primer espumante naranjo método tradicional o champenoise del país y, según creen, posiblemente el primer espumante en su tipo en el mundo 😱 Un mix de tradición e innovación que abre las puertas a nuevas sensaciones.


🍊𝗣𝗲𝗿𝗼 ¿𝗤𝘂é 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝗻𝗮𝗿𝗮𝗻𝗷𝗼?

Es un vino de uvas blancas hecho como si fuera un vino tinto, es decir, con una fermentación con las pieles y sólidos de la uva. A este tipo de vino se lo llama también ámbar o ambarinos. Su color proviene de la leve oxidación de los polifenoles.


🥂¿𝗬 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗽𝘂𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗻𝗮𝗿𝗮𝗻𝗷𝗼?

Es un #extrabrut de gran versatilidad porque tiene la frescura de un blanco con la estructura de un tinto. Un espumante con notas frutales y complejidad provenientes de un vino 100% chardonnay cuya fermentación se hizo con levaduras indígenas. Además, luego de la segunda fermentación, este espumoso pasó 6 meses en contacto con las lías.


𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗜. Como la categoría no existe aún en la regulación local, este vino quedó calificado como un espumante rosado según nos contó la enóloga Lorena Mulet.


𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗜𝗜. Se eligió el Chardonnay porque es una cepa expresiva y, además, estos aromas y sabores agradables permanezcan con el tiempo.


𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗜𝗜𝗜. Se hicieron ensayos durante 3 años para llegar a este producto innovador que hoy sale a la venta.


𝗗𝗔𝗧𝗢 𝗜𝗩. Ya salió al mercado pero si tienen dudas le pueden escribir al equipo de @distribuidoraleyseca


Y ustedes ¿Se animan a este espumante? ¿Con qué lo acompañarían? Los leo por aquí 📲

2 vistas