¿Por qué el terruño es importante 😉?


Porque cada roca, grano de arena o arcilla será responsable de las características del vino en tu copa, así como el clima, la altura, la uva y los trabajos en el viñedo. Es por eso que el equipo de Bodega La Celia decidió, con su enóloga Alejandra Ferreyra a la cabeza, analizar cada finca, cada parcela, cada polígono para encontrar el lugar perfecta para crear sus nuevos vinos de terruño.


Desde luego, están asesorados por el brillante geofísico Guillermo Corona (si aún no seguís su cuenta @geografiadelvino este es el momento 😎) que nos contó sobre cada IG, cada segmento, características climáticas y suelos con un detalle que permite entender que pasa en cada finca y en cada lugar.


Toda esta información para entender el perfil de estos 3 vinos que nos presentaron Agustín Leiva, Ingeniero Agrónomo, y Andrea Ferreyra:


🍷La Celia Paraje Altamira Malbec 2017 con 24 meses de crianza en roble. Elegante, con presencia de taninos reactivos tipo tiza, en equilibrio con la madurez y acidez. Proviene del polígono 13. "Es un Jackie Kennedy del vino" decía Andrea al hablar de su elegancia 😊


🍷 La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017, bomba de fruta, grafito y pólvora. Taninos reactivos y de final largo y persistente. Su origen el polígono 5. "Claramente se ve la región por encima de la vinificación" comentó Andrea.


🍷 La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017 frutos secos como la avellana, especies, regaliz. En boca, es un vino de excelente estructura tánica, muy delicado y de final persistente. Proviene del polígono 1 de la finca. "Los envasamos desde el tonel para que el vino no se estrese" cierra Andrea Ferreyra.


Esta línea es una edición limitada, no más de 2000 botella por terruño. Claramente 3 vinos, 3 suelos, 3 estilos, 3 joyas 😃


Y a vos ¿Qué más te gustaría saber sobre este terruño? Por aquí estoy para responder a todas tus consultas 🥰


#solsommelier #winetasting #winenews #winelovers #vinoargentino #vinodeterroir #vinho #elvinoune #valledeuco #vinodemensoza #instantwine #sommTV #sommtrends #sommlife

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo