Hace tiempo te vengo contando de este tipo de vinos. Sin embargo, esta semana tuve la posibilidad de hablar con el Ingeniero Edgardo Cónsoli, de Bodega santa Julia, sobre sus viñedos 100% orgánicos. En la charla (que podés ver deslizando 🎥) me contó que las 3 claves en este tipo de producción son:
◾ El Control de Malezas
◾ La Nutrición de los Suelos
◾ El Control de Enfermedades
Lograr el balance es posible si, además, hacés tu propio humus y compost, algo que esta bodega practica en playas especiales usando elementos orgánicos del viñedo, como los orujos; detrás de esta magia está el "Gurú" Horacio Laborde, que cuida de cada detalle y te emociona con su amor por la biodiversidad 🍇🐝 🌼del lugar. Además, a esto se suma el seguimiento muy detallado de cada finca con calicatas (te dejo fotos 📸) que permiten conocer el suelo y las necesidades de cada planta.
Sobre el concepto orgánico, Santa Julia va más allá con sus vinos naturales📸: El burro, El zorrito, La Oveja y La Mantis. Todo un concepto que abraza los procesos orgánicos e impulsa una viticultura sustentable y responsable con el entorno y, muy importante, con las personas como nos contó Seba Fernandez @enoseba enólogo de la bodega.
Fue una gran experiencia conocer con más detalle toda la cultura detrás de este proyecto de la mano de Julia Zuccardi @julizuccardi y todo el equipo 🙌
Gracias Nancy Johnson @nanjohnson_ por permitirme conocer más de la bodega. 😍
Y a vos, ¿Qué más te gustaría saber sobre los procesos orgánicos? Si te quedan dudas de lo que cuenta Edgardo, consultame por aquí 🤗 que estoy para responderte 😉
.
.
.
.
Kommentare