La ciénaga, el abismo y el vino 🍷


"Si mirás largo tiempo hacia el abismo, el abismo te devolverá la mirada", Friedrich Nietzsche. Y con esta frase arrancó la presentación de un nuevo vino del 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲 𝗱𝗲 𝗭𝗼𝗻𝗱𝗮, en 𝗦𝗮𝗻 𝗝𝘂𝗮𝗻.


Te cuento que "𝗙𝗶𝗻𝗰𝗮 𝗹𝗮 𝗖𝗶é𝗻𝗮𝗴𝗮" es totalmente autosustentable, se abastecen de paneles solares y está ubicada en medio de la 𝗥𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮 𝗡𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗫𝘂𝗺𝗲𝗸 de 20.000 hectáreas donde conviven en absoluta libertad zorros, pumas, guanacos, cóndores, águilas coronadas, en armonía con la flora local integrada por acerillo, algarrobo, jarilla, retamos, totora y juncos. Su nombre proviene de las numerosas surgentes que cubren el terreno (te dejo unas fotitos en la galería 📷)


Desde este lugar en el mundo llega el "𝗘𝗹 𝗔𝗯𝗶𝘀𝗺𝗼", un Malbec plantado a 1470 msnm dentro del Valle del Zonda, una zona que cuenta con Identificación Geográfica. Este vino tiene crianza de 12 meses en barricas francesas de primer uso de 400 lts. y se destaca por su intensidad, frescura y leve salinidad, características propias de un terroir que te recomiendo conocer ya! 🏃🏻‍♀️


Ahhh, y apurate porque sólo han hecho 6000 botellas 🍷


𝗣𝗥𝗜𝗠𝗜𝗖𝗜𝗔. La bodega espera tener para el año que viene terminada su cava en la montaña🏔️.


Así que ya sabés, San Juan desde hace tiempo produce vinos de alta calidad y @bodegaxumek no es la excepción. Animate a probar sabores distintos, animate a probar vinos sanjuaninos.


Y si ya probaste de estos vinos, compartime tu experiencia! Te leo📲

6 vistas