Buscar
  • Marisol de la Fuente

Indicación Geográfica "Paraje Altamira"


🍷¿ℚ𝕦é 𝕖𝕤 𝕦𝕟𝕒 𝕀𝕕𝕖𝕟𝕥𝕚𝕗𝕚𝕔𝕒𝕔𝕚ó𝕟 𝔾𝕖𝕠𝕘𝕣á𝕗𝕚𝕔𝕒 (𝕀𝔾)? Es la forma de reconocer un lugar a través de sus características únicas, en el caso de Paraje Altamira hablamos de rasgos que permiten producir vinos de alta gama en el corazón del Valle de Uco, Mendoza. Las IG van de la mano de un concepto que encontramos cada vez más en las etiquetas, la idea de vinos de "terroir" o de "terruño".


🍇¿ℚ𝕦é 𝕖𝕤 𝕖𝕝 𝕥𝕖𝕣𝕣𝕠𝕚𝕣? Es mucho más que el suelo, es la combinación del clima, la altura, las vides, el trabajo en los viñedos y los procesos productivos. Todo esto junto nos da vinos únicos y ahí nacen las IG para marcar esos rasgos diferenciados de regiones específicas.


📜¿𝕌𝕟𝕒 𝕙𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕕𝕖 ℙ𝕒𝕣𝕒𝕛𝕖 𝔸𝕝𝕥𝕒𝕞𝕚𝕣𝕒? Hoy les voy a contar la de La Igriega @fincalaigriega una bodega familiar que nace cuando Marcelo Goldberg @marcelogold9 encontró en Paraje Altamira el lugar donde construir su legado familiar y donde, después de más de 10 años de trabajo, hoy se producen vinos con identidad para el mercado local y exportación. ¿No los conces? Te cuento que tienen su tienda virtual 📲 y están haciendo envíos gratis a todo el país!!! 🏃‍♀️


Y vos ¿Ya probaste algún vino con IG? Contame cuál!

0 vistas