Buscar
  • Marisol de la Fuente

Día del#Malbec🍷🍇


Y celebramos porque el 17 𝗱𝗲 𝗔𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗱𝗲 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto en la Legislatura Provincial para fundar una 𝗤𝘂𝗶𝗻𝘁𝗮 𝗡𝗼𝗿𝗺𝗮𝗹 y una 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗴𝗿𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮.

.

Pero la historia comienza antes, cuando 𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝗙𝗮𝘂𝘀𝘁𝗶𝗻𝗼 𝗦𝗮𝗿𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼le encarga ese mismo año al ingeniero agrónomo francés 𝗠𝗶𝗰𝗵𝗲𝗹 𝗔𝗶𝗺é 𝗣𝗼𝘂𝗴𝗲𝘁 que viaje a su país y traiga nuevos varietales a Argentina🇦🇷, entre los cuales se encontraba nuestro querido Malbec🍇 llamado en esas tierras Cót. Pouget fundó y dirigió la Quinta Normal, luego de que se aprobara su creación el 6 de septiembre del mismo año, y el Malbec encontró su lugar en el mundo y floreció dando vinos excelentes que la posicionaron como la 𝗰𝗲𝗽𝗮 𝗲𝗺𝗯𝗹𝗲𝗺á𝘁𝗶𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮.

.

Fue en 2011 que @winesofarg, con @lisclement como Responsable de MKT y Comunicación por ese entonces, estableció esta fecha con el objetivo de contribuir a posicionar al Malbec como uno de los íconos del vino argentino.

.

Actualmente se festeja en todo el mundo y en Argentina te vas a encontrar con celebraciones durante todo el mes🤗🤗🤗, incluso hoy en formato virtual. Y vos, ¿𝗖𝗼𝗻 𝗾𝘂é 𝗠𝗮𝗹𝗯𝗲𝗰 𝘃𝗮𝘀 𝗮 𝗳𝗲𝘀𝘁𝗲𝗷𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗱í𝗮 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝘆?


0 vistas