Día del Gin Tonic ¿Cómo nace este🍹?


Hay varias historias pero dos se destacan entre todas y son las que te comparto hoy:


1️⃣ Cuenta la historia que Johann Jacob Schweppe en 1873 tienen la idea de incorporar quinina a sus aguas carbonatadas. Fue entonces cuando, para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, un alto oficial británico propuso añadirle ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico.


2️⃣ Otro posible origen del Gin & Tonic se basa en que George Cleghorn, un médico escocés, descubrió que la quinina, un componente del sabor del agua tónica, podría utilizarse para tratar la malaria. Pero como el sabor no era agradable, los oficiales británicos en la India a principios del siglo XIX comenzaron a añadir agua, azúcar, lima y ginebra al agua tónica, y así nace el trago.


Más allá de sus orígenes, es un cocktail que a mi me encanta para estos tiempos porque tiene el toque de dulzura y acidez justos. Para armarme el mío yo use @hilbingfranke pero también tengo en mi barra otros que te recomiendo coko @terriergin y @bombaysapphire porque la clave del sabor final del trago está en los aromáticos que usa cada uno.


Vos ¿Qué gin elegís? ¿Cuál es tu receta preferida de #gintonic?

2 vistas