¿Cómo y dónde guardo mis botellas? 🍷

Hacerse esta pregunta es clave!! porque si mis vinos son de guarda y quiero conservarlos necesito si o si conservarlos adecuadamente. Acá algunos tips:


🍇 Siempre con la botella acostada así el liquido mantiene húmedo el corcho dejando pasar la cantidad justa de oxigeno para la evolución del vino.


🍇 A oscuras, sin mucha humedad y sin calor, con temperatura estable idealmente a 12/13°. Acordate, la luz daña el vino, así como las vibraciones y las temperaturas extremas o muy cambiantes.


🍇 Si tu plan es guardar, te sugiero que le saques la cápsula. Si alguna vez visitás una bodega, verás que las botellas en estiba nunca están vestidas.


🍇 Si no tenes cava, no te preocupes, buscá un lugar que cumpla estas condiciones. Puede ser la parte baja de un placard, debajo de la cama, debajo de una escalera, un sótano o cualquier lugar que se mantenga freso y estable.


En mi foto no estoy en una cava sino que es @la_picadita en Tilcara en Jujuy unos de mi viajes vínicos por Argentina.


Y vos ¿Tenés algún otro tip para compartir? Arrobá a ese amigo al que le serviría esta info y si la data te gustó, por favor 🙏, compartilo con otros amantes del vino.


3 vistas