¿Cómo fue la vendimia 2018🍇?


No, no viajaste en el tiempo🚀. Resulta que Norton acaba de presentar la Línea Lote 2018 y esa fue la excusa para juntarnos con David Bonomi, Enólogo, y Fernando Puliti, Ing Agrónomo, a hablar de esa cosecha y de sus viñedos.


Un año "Muy bueno, típico del clima mendocino" arrancó diciendo Fernando y nos contaba "Muchos son viñedos clásicos, tradicionales, de estilo francés".


David agregó que "Los primeros Lote se hicieron en 2009 buscando parcelas con características distintivas para poder diferenciar estilos de vinos".


¿Qué probamos?


🍷 Lulunta. Viñedos de 91 años a una altura de 960 msnm con una crianza de 16 meses. "Se caracteriza por sus notas florales, de Lavanda" nos cuenta David.


🍷 La Colonia. Viñedos de 24 años, los más al sur de esta línea. Según David este vino tiene "Mucho color y sensación crujiente en la boca gracias a su concentración tánica, es un poco más rústico"


🍷 Agrelo. Viñedos de 101 años, "Uno de los lugares más difíciles. Se caracteriza por su acumulación de sedimentos con menos canto rodado y piedra" comenta Fernando.


"La idea es no perder el patrimonio de la bodega, sus 126 años haciendo vinos en este lugar. Somos parte de la historia y nos gusta contarlo en nuestros vinos" compartía David en esta clase magistral sobre terroir.


Y a vos ¿Qué más te gustaría saber sobre los vinos single vineyard y el concepto de terroir?

.

.

.

.

.

.

#solsommelier

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo