Esta vez cuando te hablo de frío me refiero a muuucho frío 🥶 y europeo🌍, precisamente de Alemania 🇩🇪 que se caracteriza por ser uno de los países con mayor consumo de espumantes 🥂 en el mundo.
Imaginate que la temperatura🌡 promedio es de entre 16 y 18° durante el periodo de madurez de las uvas (es decir, muy baja). Los suelos se destacan por la pizarra roja y negra que ofrecen al vino las típicas notas minerales, de petróleo, granito y arcilla. Los viñedos se encuentran en laderas lo que facilita la insolación y el buen drenaje pero hace más complejo el trabajo en los viñedos.
Por todo esto, Alemania es la cuna de los grandes vinos blancos y, dado su clima, tiene un sistema de calificación para el azúcar en el mosto y otro para el azúcar en el vino. Por ejemplo, cuando hablamos de un vino Trocken, como el Henkell @henkell de la foto, estamos hablando de un vino seco de hasta sólo 9 gramos de azúcar por litro. En este caso es un vino espumoso seco, un cuvée de 4 vinos donde se destaca el chardonnay, un clásico que nació en Wiesbaden en el suroeste de Alemania en 1856.
Y a vos ¿Te gustan los vinos de climas más fríos?
.
.
.
.
.
.
.
Comentários