5️ 𝗙𝗿𝗮𝘀𝗲𝘀 que te explican el Método Ancestral o #cruzatpetnat

Actualizado: jun 23


¿Nunca escuchaste hablar del método ancestral? Entonces hoy te voy a contar lo que compartieron Andrés Heiremans CEO de @bodegacruzat y Lorena Mulet, Enóloga de la bódega, sobre este nuevo espumante:


🥂 El método nació en el Siglo XVI en Francia y es el antecesor del método charmat y champenoise que se usa en los espumantes. Los vinos se embotellaban en invierno pero en primavera por la temperatura las levaduras que quedaban en la botella se reactivaban y surgían las burbujas, algunas botellas explotaban otras se disfrutaban.


🥂 #PETNAT significa Péillant Naturel, es decir, naturalmente espumoso. Se obtiene vino espumoso con 1 sola fermentación.


🥂 Se cosecha uva de calidad, se prensa, se clarifica con enfriado, se fermenta en tanques, se embotella y se pone tapa corona (como la de cerveza) y termina su fermentación en la botella donde nacen las burbujas.


🥂 No tiene degüelle, no se adiciona azúcar ni sulfitos ni licor de expedición, las burbujas son naturales. Las levaduras en la botella originan la turbidez que es totalmente NORMAL.


🥂Tiene menos burbujas que un espumante tradicional pero están bien presentes y al no tener azúcar adicionada es bien fresco y delicado.


🥂𝗕𝗜𝗦 Hay dos formas de abrirlo:

1️⃣. Dejar la botella parada en la heladera y destapar dejando que la levadura quede en el fondo.

2️⃣. Dejar la botella con el pico hacia abajo para que se acumule la levadura y hacer un degüelle.

5 vistas